Páginas

domingo, diciembre 23, 2012

Pájaro Azul

Escribir? esto es escribir...
resistir la idea loca de un beso en mi boca,
pensar que no le has dado vuelta a la hoja,
resistir y no decir, no me quiero ir,
subsistir con las migajas que dejaste en mi cabeza,
con lo tatuajes en mi ser,
adquirir conciencia, no sumar presencias,
definir distancias, calcular el peso del mar,
dejar, matar, saltar y caminar hacia atrás sigilosamente,
así como el pájaro azul me mostró.


Crear una ilusión de barro húmedo
y colocarla en tus manos,
pintar de un color claro transparente todos los te amo que plasmo en el viento, sellados por metamorfosis en estas lineas. Aunque se muy bien que tus ojos traspasaran la barrera de enredaderas de tinta...
Sepultar mis palabras debajo del viento,
sacudirles toda la cordura... pero, me calmare,
y no despilfarrare memorias de un escritor de metaforas, así que solo te diré:


El pájaro azul me miro directo a los ojos
sin pronunciar palabras me dijo:
recuerda , cuando hace años me pose en tu cabeza, recuerdas que pensábamos? cual era nuestra filosofía? recuerdas hacia donde íbamos y lo que queríamos y seriamos?
de pronto, un no se que, me invadió y...
comencé a llorar, así, como hoy lo hago... El pájaro azul voló hasta mi cabeza y juntos hicimos un juramento...

2 comentarios: